Analítica Web

Entender el camino que recorre el usuario hasta llegar a la compra, saber qué páginas son las más visitadas y las que menos y, en definitiva, conocer todo lo que ocurre dentro de nuestra página web es una de las técnicas más importantes dentro de cualquier proceso de Marketing Digital.

Mediante la Analítica Web, recopilamos e interpretamos todos los datos que dejan los usuarios en nuestro sitio web. Extraemos la información necesaria para saber como se comportan y así poder ir confeccionando una estrategia en base a unos objetivos.

¿Cuáles son los pasos a seguir en Analítica Web?

  • null

    Identificar los objetivos: qué es lo que queremos conseguir con nuestra página web. ¿Es una página web informativa? o, por el contrario, ¿Es una tienda online con productos para vender? si es así, ¿Está correctamente orientada hacia la compra?. Todo esto determinará los objetivos que nos vamos a marcar y cómo los vamos a conseguir.

  • null

    Codificación y configuración de las diferentes herramientas de analítica web para estudiar los datos. Cada página web es distinta y está orientada a unos objetivos distintos. Mediante paneles personalizados podremos obtener de un vistazo los datos más relevantes y que más interesan a nuestro sitio web.

  • null

    Establecer las KPI’s: una vez tenemos claro los objetivos, debemos comprobar el rendimiento de los mismos. Para ello establecemos una serie de KPI’s, que son unos indicadores de referencia que nos permiten conocer el estado de nuestros objetivos, si se están cumpliendo, si no… gracias a ellos podemos controlar las posibles desviaciones que vayamos percibiendo y corregirlas a tiempo.

  • null

    Medir y analizar los datos que percibimos: último paso y no por ello el menos importante. De hecho, es casi el más importante. Debemos ser capaces de interpretar los datos recogidos para así, en baso a lo obtenido, poder realizar los cambias y mejoras necesarios.

¿Qué métricas se tienen en cuenta?

Todas las acciones que realizamos en los diferentes sitios web dejan rastros que pueden ser analizados. Esto nos ofrece información importante para el marketing online a través de unas métricas relevantes:

  • null
    Usuarios: número de visitas al sitio, número de páginas vistas, procedencia de las visitas, ubicación geográfica, tipo de dispositivo que utilizan, términos de búsqueda.
  • null
    Tasa de rebote: número de usuarios que después de ver una única página de nuestro sitio web, se marchan.
  • null
    Tiempo de navegación: el tiempo que permanecen en nuestro sitio web.
  • null
    Tasa de conversión: número de visitas que alcanzan el objetivo de nuestro sitio (una compra, rellenar un formulario de contacto etc.)
  • null
    Embudo de conversión (funnels): recorrido que hacen los usuarios en nuestra web antes de alcanzar el objetivo.
  • null
    ROI: relación entre la inversión realizada en marketing digital (ej, campañas de Google Ads y RRSS) y los beneficios obtenidos.
analitica_web

¿Cómo recogemos y estudiamos los datos?

Disponemos de herramientas que nos permiten analizar toda la información y hacer auditorías muy completas, como por ejemplo Google Analytics.

null

Identificar Objetivos

null

Medir y Analizar

null

Google Analytics

null

Interpretar Datos