Inbound Marketing

Los usuarios son cada día más exigentes, valoran que las marcas les aporten información útil sobre sus productos o servicios. Por lo tanto, debemos generar confianza en ellos para establecer una relación a largo plazo y fidelizarles.

El Inbound Marketing consiste en deleitar al cliente potencial para atraerlo con estrategias no invasivas. Buscamos que sea el cliente quien se acerque a nosotros. Una nueva filosofía de trabajo, conocida como «Love Marketing».

¿Cómo creamos Inbound marketing hacia el usuario?

Lo primero que tenemos que hacer
es definir a la Buyer Persona,
o dicho de otra manera:
«cliente ideal».

Una vez definido, lo que hacemos es
tratar de guiarle o acompañarle
durante todas las fases del
proceso de compra.

Este proceso de compra consiste
en 4 pasos fundamentales:

null
  • null

    Para atraer al cliente potencial debemos generar contenido de interés. Usaremos diversas herramientas como blog, Redes Sociales y SEO. Identificaremos a nuestro buyer’s journey. Proceso desde que el cliente detecta una necesidad, busca información, valora opciones y, finalmente, se decide por un producto o servicio.

  • null

    En la fase del cierre conseguimos que esos leads pasen a ser clientes. No olvidemos que los leads que nos llegan a través de landings o formularios son fríos, ya que solo tenemos su nombre y correo. Aquí entran las acciones de Lead Scoring (calificación de leads) y Lead Nurturing (maduración de leads)

    · El Lead Nuturing consiste en hacer que los leads avancen más deprisa por el embudo de ventas.

    · EL Lead Scoring clasifica los leads según la fase de compra.

  • null

    En la fase de conversión, los usuarios pasan a ser leads, porque tenemos sus datos que recogemos a través de landing pages, formularios y CTAs (Call to Action). Sin embargo, los usuarios no proporcionan sus datos a cambio de nada, por lo tanto, debemos ofrecer opciones de valor para ellos como descuentos, ebook, descargar, plantillas, etc.

  • null

    En la fase de fidelización nos dirigimos a esos usuarios que ya son clientes. Ahora el objetivo principal es que ese cliente se convierta en prescriptor y siga contando con nosotros en un futuro.
    En este punto es muy importante no perder su confianza. Para ello, utilizamos diferentes estrategias como por ejemplo el envío de información, encuestas o contenido personalizado; de esta manera, conseguimos que nos recuerden y a la vez, una mayor satisfacción.

inbound_marketing

¿Cómo trabajamos el Inbound Marketing?

Analizamos el sector, la empresa, la competencia; ayudamos a nuestros clientes a posicionarse en primeros puestos por los términos más relevantes para su negocio.
  • null
    Elaboramos estrategias de contenidos para el comprador basada en Keyword Research.
  • null
    La recepción de un nuevo lead es el mejor momento para ofrecer nuevo contenido de valor, ya que él mismo ha mostrado tener cierto interés.
  • null
    Aplicamos esta estrategia con nuestros suscriptores mediante el envío de un mail de bienvenida ofreciéndole contenidos de interés.

Diferentes clases de lead

null

Lead standard

Un lead es un posible cliente. Nos ha dejado algunos de sus datos personales pero está muy lejos del proceso de compra.

null

Cualificado para Mkt

Se trata de un cliente potencial que ha mostrado interés por nosotros en más de una ocasión, por ejemplo con descargas o solicitudes.

null

Cualificado para la venta

Hablamos de un usuario que ha mostrado más interés, ha ido avanzando en el proceso de conversión y está cerca de la compra.

null

Estrategia

de contenidos
null

Ciclo de vida

del cliente
null

Aumentar tasa

de conversión
null

Fidelización

de clientes