Posicionamiento SEO OnPage

null

Cuando hablamos de SEO, es importante mencionar también el SEO on page. Uno no se concibe sin el otro. No podemos realizar una estrategia de posicionamiento orgánico correcta sin tener en cuenta todo lo que el SEO on page engloba.

Así pues, el SEO on page son todas aquellas acciones que realizamos dentro de la propia página web. Es decir, los factores internos de tu página que van a influir en el posicionamiento y que, por tanto, podemos controlar.

Dicho esto, parece obvia la importancia del mismo. Trabajando bien el SEO on page de tu página, favorecerás el SEO en general de la web y, en consecuencia, subirás puestos en los resultados de búsqueda orgánica de Google.

Factores que influyen en el SEO on page

Estos son algunos de los factores más importantes para el SEO on page. Por supuesto, existen otros muchos que también ayudan y favorecen el posicionamiento de nuestra página. Sin perder de vista la ayuda del SEO off page.

  • null
    KEYWORD RESEARCH: Lo primero y más importante, es hacer un detallado estudio de palabras clave. Recuerda que esas palabras van a ser por las que el usuario te busque en Google. Analiza tus productos, servicios y también a tu competencia y elabora un amplio listado
  • null
    METAETIQUETADO: Las etiquetas Title y Description son dos aspectos muy importantes que no se nos deben pasar por alto. Debemos crear títulos y descripciones naturales pero que a su vez destaquen del resto. Recuerda que la meta es estar en los primeros puestos, por lo que, ¡hay que llamar la atención!
  • null
    URLs AMIGABLES: Esto debe convertirse en norma obligatoria. Las URLs deben incluir la palabra clave principal que queremos posicionar. Debemos evitar caracteres innecesarios como signos de exclamación, interrogación u otros.
  • null
    ENCABEZADOS: debemos utilizarlos para indicarle a Google qué partes de nuestro contenido son más importantes. Esto se hace mediante las etiquetas H1, H2, H3… La H1 es la más importante. Debe coincidir con el título de tu página y contener la palabra clave.
  • null
    IMÁGENES OPTIMIZADAS: Google no es capaz de reconocer las imágenes a no ser que contengan una descripción. No te olvides de nombrar el archivo correctamente y asignar correctamente la etiqueta ALT a cada imagen.
  • null
    EL CONTENIDO ES EL REY: El contenido es primordial para Google. Debe ser de calidad para el público objetivo, además de estar perfectamente estructurado. Mediante el arte del copywriting o creación de contenidos publicitarios sacamos a la luz características de nuestros productos o servicios
  • null
    ROBOTS Y SITEMAP: con el archivo sitemap.xml avisamos a los buscadores de que nuestra página se puede rastrear. El archivo robots.txt le dice a Google que parte de nuestra página queremos que indexe y qué partes no.
  • null
    VELOCIDAD DE CARGA: ya no solo por Google, si no por los usuarios. Si entran en una página que tarda en cargar, probablemente abandonen antes de acceder a los que buscan. Por ello nuestra página tiene que ser lo más rápida posible para disminuir así la tasa de rebote.